El Teatro de La Sensación ofrece el próximo sábado una sesión de cuentos para público adulto. Se trata de la obra 'Tengo un cuento en el bolsillo', con Pilar Hernández Baptista, de la compañía Alas Batientes. El montaje comenzará a las 21,30 horas. Para la compra de entradas, pinche aquí
Los cuentos siempre han sido para todos los públicos. Nuestros antepasados se reunían alrededor del fuego en las noches de una nueva, y allí contaban historias. Nuestras abuelas se juntaban alrededor de las faenas (tejer, despellejar animales o desbriznando flores) y mientras laboraban contaban historias. En ambas situaciones las historias eran escuchadas por el colectivo, sin separar por edades. Aunque cuando nos juntamos los adultos, podemos hablar de cosas que nos acontecen, que nos son comunes y hasta reírnos de ellas. Con los cuentos aprendemos, reflexionamos en el colectivo, reímos, fantaseamos… Los cuentos son un patrimonio en el que construirnos.
Los cuentos siempre fueron para todos los públicos. Nuestros antepasados se reunían alrededor del fuego en las noches de Luna nueva, y allí contaban historias.
Los cuentos, esos tesoros llevados en los bolsillos de la memoria, han sido el hilo conductor de nuestra humanidad. En tiempos remotos, nuestros antepasados se congregaban bajo el manto estrellado, alrededor del fuego crepitante, tejiendo relatos que encendían la imaginación colectiva. Las abuelas, con manos laboriosas, entrelazaban sus historias mientras tejían o desbrizaban flores, creando un puente emocional entre generaciones.
Ahora, como adultos, nos sentamos en la misma mesa de la vida para compartir nuestras vivencias, nuestras risas y las lecciones aprendidas. Este encuentro es una invitación a reflexionar juntos, a explorar el vasto universo de las emociones humanas y a descubrir los matices de la experiencia compartida. Ven, trae tu curiosidad y tu corazón abierto; hay un cuento esperando ser contado y escuchado, un legado que nos invita a construirnos, a revivir lo vivido, a soñar lo posible.