domingo. 08.09.2024

El Consistorio ha difundido un bando con las normas de seguridad para la celebración de los toros de fuego, que tendrán lugar en la calle Palma, desde la plaza de San Francisco hasta la avenida del Torreón el día 31 de julio a las 00,00 horas, adelantándose dos horas respecto a anteriores ediciones. 

En dicho comunicado, se especifican las zonas de seguridad del festejo. La calzada será de uso exclusivo para los porteadores y participantes de los toros de fuego, señalizada con cinta de balizamiento en todo su perímetro. Dichos porteadores deberán estar acreditados como Consumidores Reconocidos como Expertos. Asimismo, tanto porteadores como corredores deberán ir provistos de ropa ignífuga, pantalón ajustado al tobillo y zapatos o zapatillas (no chanclas ni sandalias). 

La zona de público estará a una distancia de seguridad adecuada del perímetro del área de los toros de fuego, señalizada con vallas y cinta de balizamiento. En concreto, se ubicarán en la calle Palma en su confluencia con Avenida del Torreón, hacia calle de la Mata; en calle Palma en la zona de plaza San Francisco y en el acerado que corresponde a los números impares de Palma. 

La zona de seguridad, que no podrá estar ocupada por el público ni utilizada por los toros de fuego, será la zona de acerado de números pares de Palma (el lado izquierdo de la calle si miramos hacia el Torreón). 

Por último, el bando recoge que cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad de la actividad de los toros de fuego, podrá suponer la suspensión de los mismos. 

Delimitada la calle Palma para los toros de fuego que comenzarán a medianoche