La programación de la Semana Europea de la Movilidad ha cumplido hoy una nueva cita dando protagonismo a los más jóvenes. Un grupo de escolares del colegio San Francisco Javier ha recorrido el centro de la capital conociendo los “lugares emblemáticos de la ciudad”. Las concejalías de Movilidad y de Turismo han organizado esta ruta con la que han querido seguir concienciando a los niños y niñas en materia de movilidad sostenible a la vez que ayudarles a que conozcan el patrimonio de su ciudad.
El responsable de Movilidad, Miguel Hervás, ha apuntado la necesidad de seguir educando a los niños en este tipo de cuestiones: “Ciudad Real es una ciudad que se puede transitar en bicicleta y que es amable con el peatón”. Por su parte, la concejal de Turismo subrayaba la importancia de este tipo de actividades en las que a la concienciación en materia de movilidad y seguridad vial se suma el conocimiento del patrimonio de la ciudad. Cristina Galán ha asegurado que “los niños que desde pequeños conocen su ciudad y se sienten orgullosos pueden futuros embajadores” de Ciudad Real.
Los escolares han recorrido, algunos a pie y otros en bicicleta, algunas de las principales plazas y monumentos, como la Catedral, San Pedro y las Plazas de la Constitución y Mayor. El inicio de la ruta se ha situado en la Puerta de Toledo. Policía Local y Protección Civil han acompañado a los participantes a lo largo de la mañana.