viernes. 22.11.2024
La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha reiterado hoy la plena disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para la adopción, junto al Gobierno de España, “de una solución humanitaria al reto de la acogida de inmigrantes”. De hecho, ha apuntado que el presidente García-Page ya ha planteado que en la próxima Conferencia de Presidentes “se trate expresamente este tema para buscar soluciones entre todos”.
 
En relación a la posibilidad de albergar inmigrantes en las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real, Padilla ha rechazado la comparación de esta infraestructura con el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas ya que, a su juicio, “las personas que llegan a Barajas lo hacen en un vuelo regular y han decidido volar ellos hasta allí”, situación que contrasta “con lo que pretenden hacer en Ciudad Real, que es llevar a esos inmigrantes a un aeropuerto en el que no hay vuelos regulares”.
 
La portavoz del Ejecutivo regional ha incidido en que la empresa que gestiona esta infraestructura en Ciudad Real “ha llegado incluso a trasladar la imagen de que son una ONG, cuando son una empresa que busca hacer un negocio”.
 
Supresión de la Unidad de Violencia de Género en Ciudad Real
 
En otro orden de asuntos, la consejera Esther Padilla se ha pronunciado también sobre la eliminación de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Ciudad Real, una medida que ha tachado de “incomprensible” como decisión tomada por una Administración pública “cuando es un dispositivo que hace mucha falta, tal y como comprobamos diariamente en las noticias”.
 
Padilla ha criticado el silencio del Partido Popular al respecto, desde el alcalde hasta su presidente regional, quienes, ha dicho, “luego alardean y dicen que están comprometidos en la erradicación de la violencia machista”.  En este sentido, la portavoz ha destacado que “si se pliegan a las ocurrencias de Vox, también son ellos cómplices y partícipes”.

Esther Padilla: "El aeropuerto es una empresa que busca hacer negocio"