jueves. 21.11.2024

El delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha visitado este martes en la capital la residencia de mayores ‘Nuestra Señora del Carmen’, también conocida como Ciudad de Matrimonios, donde ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page “contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Ciudad Real financiando 2.882 plazas residenciales en nuestra provincia”.

Precisamente, el delegado provincial ha puesto en valor esta Ciudad de Matrimonios, “donde se ve reflejada la visión del Gobierno de Castilla-La Mancha, que tiene claro que, en el ámbito social, nuestro objetivo primordial es atender a las personas con la máxima calidad para garantizar su bienestar”.

Díaz-Cano que ha participado en la tradicional comida de Navidad organizada en el centro residencial, ha agradecido a los profesionales el trabajo que llevan a cabo día a día para garantizar una atención de calidad a las personas mayores, y ha destacado la calidez de sus instalaciones y el trato que se dispensa a los usuarios y usuarias”, a quienes a felicitado las fiestas navideñas por adelantado.

En este sentido, ha resaltado que la red de residencias de Castilla-La Mancha «proporciona a las personas usuarias el cuidado y la atención que necesitan cuando desarrollan situaciones de dependencia, pero en estos recursos no se descuidan las actividades de ocio que son un excelente recurso para fomentar un envejecimiento activo ya que motivan la actividad mental y previenen el deterioro cognitivo».

Programas individuales de atención

Cabe recordar que la ‘Ciudad de Matrimonios’ aloja a 112 mayores en chalets individuales para cada matrimonio y cuenta además con una unidad de atención a personas mayores dependientes mediante un modelo de atención centrado en las personas. Una organización en una urbanización de casas individuales que representó en su día un hito por su novedosa distribución. En ella conviven parejas que por razones de salud o soledad ya no quieren o no pueden seguir viviendo solas.

Díaz-Cano recuerda que la Junta financia más de 2.800 plazas residenciales en Ciudad Real