Ciudad Real volverá a ser por tercera vez sede de un encuentro de profesionales y expertos que abordarán la precisión de las técnicas de Medicina Nuclear como disciplina aporta un valor determinante en la detección de procesos infecciosos e inflamatorios y, por tanto, favorece el manejo terapéutico adecuado para cada paciente y favorece a fijar la pauta terapéutica idónea.
En este encuentro se ha analizado el estado actual de las enfermedades infeccioso-inflamatorias más comunes y su abordaje tanto con métodos convencionales como la gammagrafía ósea con difosfanatos o la gammagrafía con leucocitos marcados, así como el aporte que ha representado la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) en este contexto.
Tecnología y conocimiento al servicio de la medicina personalizada que tiene como referencia el Hospital General Universitario de Ciudad Real, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), donde se han reunido expertos internacionales para analizar el uso de la Medicina Nuclear en el manejo de diferentes patologías infecto-inflamatorias.
Es la tercera edición de un encuentro que se celebra cada año en Ciudad Real y que sitúa al servicio de Medicina Nuclear en el mapa internacional de la formación y el avance diagnóstico y terapéutico que supone el uso de la tecnología sanitaria más innovadora, ha informado la Junta en nota de prensa.
El curso cuenta con el aval de la Sociedad Castellanomanchega de Medicina Nuclear (SCMMN) y está organizado por los doctores Ángel Soriano, director de la Unidad Regional de Medicina Nuclear en Castilla-La Mancha, y los especialistas del Hospital de Ciudad Real, Ana García Vicente, Edel Noriega y J. Martin-Comin. Igualmente está avalado científicamente por la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular y la ISORBE (International Society of Radiolabeled Blood Elements)