Medio centenar de personas han participado en el taller ‘El poder de la comunicación: conectar con éxito’, una actividad más de las que programa periódicamente FibroReal. Prado Estradas, presidenta de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, explica que la intención es "seguir poniendo a disposición de nuestras socias/os, recursos que les permitan sobrellevar esta enfermedad tan difícil de gestionar, tanto con uno mismo como con el círculo de relaciones más cercano, y afrontar de forma positiva los obstáculos que se nos pueden presentar en cualquier momento".
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha subvencionado este taller y ha cedido una de las salas del Museo del Quijote para su celebración; la concejal, Mar Sánchez, destacaba que "nuestra pretensión es seguir trabajando de forma coordinada con el tejido asociativo de la ciudad porque entendemos que son pieza clave de nuestra sociedad".
María del Mar Sánchez-Migallón, responsable del departamento de formación y proyectos de ‘Oportunidades y Estrategias ‘Oye’, ahondaba en la importancia de "aprender a potenciar la eficacia de comunicar, tanto a la hora de transmitir como de recibir mensajes. Les vamos a proporcionar claves prácticas y herramientas para entrenar y perfeccionar sus habilidades comunicativas". "Una comunicación efectiva, afirma, mejora la calidad de las relaciones y fortalece las interacciones personales y profesionales".
Un taller gratuito para socias/os y público en general, que tendrá continuidad mañana jueves, 17 de octubre, en este mismo escenario en horario de 17 a 20 horas.