Llena estaba la sala de conferencias de la Residencia Santo Tomás de Villanueva para escuchar la charla del profesor y escritor Vicente Palomares García sobre la historia del colegio Ferroviario de Ciudad Real. Una de las actividades organizadas por el centro con motivo del centenario que se está celebrando a lo largo de 2024.
Ante un aforo entregado, Vicente Palomares, que fue presentado por el director del colegio, Juan Pedro Morales, pasó a detallar algunos de los episodios decisivos en los comienzos de la que fue la Academia de los Ferroviarios en Ciudad Real, una de las primeras que se constituyeron en todo el país, tras la de Madrid, Zaragoza y Valladolid.
Palomares subrayó la importancia de la efeméride de uno de los centros educativos "referentes" en el pasado, construido gracias a la Asociación de Empleados y Obreros de los ferrocarriles españoles (AGEOFE) con líderes como Ponciano Montero que impulsó dicha academia, o al presidente por entonces de MZA, compañía de los ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante, que cedió los terrenos.
Vicente Palomares presentará en breve el libro sobre el centenario de las escuelas públicas de Pérez Molina, Alcalde José Cruz Prado y Ferroviario además de la historia del colegio Santo Tomás de Villanueva.
Por su parte, el colegio Ferroviario continúa con sus actividades programadas este viernes con el reto de celebrar una jornada de 24 horas ininterrumpidas de carrera.