viernes. 22.11.2024

Más de 12.000 personas han participado en las diferentes actividades de la noche-madrugada de la fiesta de La Pandorga. Así lo ha indicado la Policía Local de Ciudad Real en su cuenta de Twitter, que además ha reseñado la normalidad de la jornada festiva. La madrugada se ha saldado con 30 incidencias sanitarias, repartidas en 5 traumatismos varios, 10 intoxicaciones etílicas, 5 heridas, una contusión, un dolor en el hombro, otro con mareos, 2 quemaduras y 5 con otros síntomas. De todos ellos, 5 tuvieron que trasladarse al Hospital (traumatismos e intoxicaciones etílicas).

Los toros de fuego han discurrido con normalidad con una afluencia de 700 personas. En palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, “ha sido una Pandorga tranquila, donde todos los servicios, concejalías, y áreas del Ayuntamiento han colaborado y se han coordinado perfectamente para el éxito de la festividad”. Por su parte, el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, señala que “es momento de dar gracias a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por velar por nuestra seguridad en Ciudad Real”.

Con los bailes populares en las plazas Mayor y del Pilar, a cargo de las orquestas Vulkano y Maverick respectivamente, y los toros de fuego a las dos de la madrugada en la calle Palma, se puso fin a una Pandorga 2023 con la mirada puesta en su declaración de Interés Turístico Nacional. 

Más de 12.000 personas disfrutaron de una noche de Pandorga sin incidencias de gravedad