La Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha celebrado este martes su gala anual, donde ha repartido sus habituales reconocimientos y ha tenido un hueco especial para la memoria de Conchi Sánchez, directora del diario Lanza que perdió la vida repentinamente en el mes de agosto.
Su marido, Adrián, ha tomado la palabra durante el homenaje póstumo para recordar "lo maravillosa que era Conchi, un espíritu brillante que ayudó a todos a superarse día a día".
Conchi, "ávida lectora desde pequeña, tuvo clara su vocación cuando un profesor de Lengua le felicitó por sus redacciones y le animó a ser escritora o periodista".
Tras pasar por la Facultad de Ciencias de la Información, "muy joven aprendió en La Tribuna de Ciudad Real junto a una gran generación de periodistas" en un diario que acabó dirigiendo.
Su carrera continuó en Gabinete Multimedia primero y en la comunicación de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) después, hasta llegar a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
"Pero el periodismo corría por sus venas y cuando el diario Lanza se le cruzó, no dudó en asumir el reto de dirigirlo, abrazando el periodismo de calle que ella consideraba vital y que tanto disfrutaba haciendo", ha abundado.
"A los que habéis tenido la suerte de conocerla, sabéis que su profesionalidad ha dejado huella en vosotros. Gracias a todos por hacer periodismo de calidad. Y gracias, Conchi, por todo lo que nos has dado. Tu llama estará siempre viva en nuestros corazones", ha rematado como preludio a una ovación cerrada que el auditorio del Antiguo Casino de Ciudad Real ha dedicado a la periodista.