La Asociación de Usuarios AVANT de Ciudad Real ha denunciado un nuevo retraso de un convoy esta mañana, en concreto del tren de las 7,18 horas que circulaba en sentido Madrid desde Puertollano. Al final, dicho servicio ha salido a las 8 horas desde Ciudad Real, 42 minutos más tarde de lo previsto.
Con esta demora, se ha producido una aglomeración considerable de personas en la estación que no han tenido ningún tipo de información a pie de vía o notificaciones oficiales sobre el origen de la incidencia. En todo caso, según ha indicado el presidente de la asociación, Pablo López, los usuarios son una vez más los que pagan las consecuencias, llegando tarde a su trabajo, a la cita del médico o perdiendo el enlace con otro medio de transporte, "llueve sobre mojado, la situación de las últimas semanas es crítica y no hay día en el que no se produzca alguna incidencia", ha añadido López. Finalmente, la comunicación ha llegado tarde, en torno a las 8,12 horas, en la que refería una incidencia técnica que ha causado un retraso de 47 minutos.
Ha lamentado el responsable que ya no se respetan ni los acuerdos alcanzados con Renfe en los encuentros mantenidos en 2023, donde se decidió llevar a cabo las comunicaciones oficiales ante retrasos de servicios.