La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) descarta romper relaciones con el sindicato CCOO después de que Fedeto anunciara el pasado lunes que "rompía cualquier tipo de relación" con Comisiones Obreras tras las "difamaciones" e "insultos" proferidos hacia el presidente de la patronal toledana, Javier de Antonio Arribas.
Así lo ha indicado este jueves el presidente de Fecir, Carlos Marín, a preguntas de los medios de comunicación tras la rueda de prensa ofrecida para anunciar el nombre de las empresas y empresarios galardonados en los Premios al Mérito Empresarial.
Marín ha señalado que Fedeto "tiene sus razones" para romper relaciones con CCOO, pero ha querido dejar claro que desde la patronal ciudadrealeña no se levantarán de ninguna mesa de negociación, "salvo por motivos graves", ha puntualizado.
Según el presidente de Fecir, quedan muchos convenios colectivos en la provincia por negociar y la obligación de ambas partes es que éstos salgan adelante.
Pese a ello, Marín ha reconocido haberse sentido molesto tras las acusaciones que realizó hace unas semanas en Ciudad Real el secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien llamó "cacique" al presidente de Fecir y éste le recomendó "irse a vendimiar" a Valdepeñas para que se le pasaran "las tontás".
Finalmente, el presidente de Fecir ha querido restar importancia al asunto, comentado que tendrán que "quedar a tomar un vinillo" con los representantes de CCOO para llegar a acuerdos que beneficien tanto a trabajadores como a empresarios.