La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles, 5 de julio, a J.M.L.S., al que la Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud al haber sido sorprendido por agentes de la Policía Nacional con cocaína y heroína.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al 27 de diciembre de 2022, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía incautaron al acusado, con antecedentes penales por otro delito contra la salud pública, un envoltorio de plástico cerrado con celo que contenía 9,84 gramos de cocaína, con un valor en el mercado ilícito de entre 984 y 2.304,65 gramos, dependiendo de si era vendido por gramos o por dosis; y dos envoltorios de plástico cerrados con celo con un total de 7,05 gramos de heroína, con un precio en el mercado ilícito de entre 432,20 y 1.209,23 euros.
El acusado, siempre según la versión de la Fiscalía, poseía las anteriores sustancias con el fin de destinarlas a ulterior tráfico y además, en el registro del vehículo del acusado se encontró en su maletero una botella de amoniaco, un cuchillo con mango negro de unos 13 centímetros con cachas de plástico negro, dos sopletes de gas, un rollo de papel de aluminio; dos cucharones de los usados en la cocina con restos de sustancia, al parecer cocaína, una báscula de precisión y un bote de gas isobutano.
Por auto del 28 de diciembre de 2022 se decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, del acusado, situación en la que actualmente permanece.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide para J.M.L.S. el pago de una multa de 3.540,50 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de ocho meses de privación de libertad, así como el pago de las costas judiciales.