miércoles. 04.12.2024

La candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido con Enrique Montañés y Félix Montañés como representantes de la Federación Regional de Asociaciones Gitanas de Castilla-La Mancha. Enrique Montañés es a su vez representante de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Castilla-La Mancha de Minorías Étnicas.

Ambos han transmitido a la candidata las dificultades y situaciones a las que todavía se sigue enfrentando la población gitana de la ciudad, y trasladan su preocupación por las familias que viven en San Martín de Porres, si bien reconocen el trabajo que se ha realizado y los avances que se han producido.

Del mismo modo, han puesto de manifiesto la conveniencia de contar con programas específicos de atención a la infancia y a la adolescencia, línea en la que ya se viene trabajando colaborativamente con el Ayuntamiento. En este sentido, y a modo de sencillo ejemplo, sugerían la búsqueda fórmulas conjuntas para que la información sobre actividades y programas municipales dirigidos a la juventud, llegue a ésta de manera fluida.

La candidata ha reiterado su compromiso con la comunidad gitana y por continuar trabajando en estas líneas.

Del mismo modo, Enrique Montañés, como representante de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Castilla-La Mancha de Minorías Étnicas, trasladaba la posibilidad de crear un "rastro" de artículos y productos de interés, propuesta que Zamora se ha comprometido a analizar para ver su viabilidad.

Pilar Zamora departe con la Federación de Asociaciones Gitanas sobre proyectos futuros