domingo. 24.11.2024

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha realizado un balance del curso político confrontando la buena marcha de los proyectos puestos en marcha por las instituciones gobernadas por los socialistas frente al “ruido” en los ayuntamientos o en la Diputación de Ciudad Real tras el cambio de signo político, ya sea en manos del Partido Popular o en coalición del PP con la ultraderecha de Vox.

López Zamora ha lamentado que “estamos viendo cómo el Partido Popular está llevando a cabo esa política de continuismo y de recortes o de copagos”, al referirse al caso concreto de la Diputación Provincial”. Nada que ver con “lo que hacemos nosotros, que es poner en marcha políticas que benefician a la ciudadanía”.

La portavoz socialista ha indicado que “no se trata sólo de ese ruido que tiene el PP con sus socios de la ultraderecha, sino en el ruido que intentan constantemente generar para evitar que conozcamos los datos positivos que estamos teniendo en la provincia de Ciudad Real” en materia de empleo inversión, servicios públicos “o el anuncio que hacía esta misma mañana el presidente de Castilla-La Mancha sobre el plan de climatización para los colegios públicos que hoy se firma para ponerse en marcha a partir de septiembre”.

 Cristina López Zamora ha defendido esa centralidad del Partido Socialista para atender las necesidades que tienen los ciudadanos y las ciudadanas de los municipios de la provincia de Ciudad Real, que “están pendientes de tener una buena sanidad pública, un buen sistema de atención a la dependencia, una mejora de las pensiones o un sueldo con el que llegar a final de mes”.

En este sentido, la portavoz de la Ejecutiva ha manifestado que en este objetivo trabaja “tanto el presidente Pedro Sánchez desde el Gobierno de España como el presidente García-Page en Castilla-La Mancha junto a los diferentes alcaldes de la provincia de Ciudad Real”. en este sentido ha subrayado que “aquí es donde nos encontrarán los vecinos y vecinas”.

Dicho esto, López Zamora, que ha comparecido junto al José Manuel Bolaños, ha tendido la mano a los dirigentes del Partido Popular “para que se dejen de tanto ruido y se dediquen a poner en marcha políticas que beneficien a la mayoría de la provincia de Ciudad Real, como así hace el Partido Socialista y como continuaremos haciendo”.

El ejemplo más claro que ha puesto la también parlamentaria nacional ha sido cuando le ha preguntado por el posible bloqueo de la legislatura. López Zamora ha sido tajante al afirmar que “tenemos claro que el Partido Socialista va a seguir haciendo lo que está haciendo en el Congreso, qué es aprobar leyes que beneficie a la mayoría de la ciudadanía”. De hecho, ha detallado que de las 527 votaciones que se han producido hasta ahora en la Cámara Baja, el Gobierno de España ha sacado adelante 495 y tan solo ha perdido 32 de ellas, echando por tierra el mensaje de aquellos que “dicen que están tumbando” las medidas que presenta el Grupo Socialista. “Eso no es cierto; el problema es que hace más ruido cuando cae un árbol que cuando crecen cien”.

Indicar que éste ha sido uno de los análisis realizado por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE reunida esta tarde en la capital con la presencia de sus máximos dirigentes, como son el secretario general, José Manuel Caballero, la vicesecretaria general, Blanca Fernández, y el secretario de Organización, José Manuel Caballero.

El PSOE de Ciudad Real constata el avance de administraciones socialistas “frente al...