El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, junto a la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, preside este lunes día 29 el acto de entrega de las medallas al Mérito de la Protección Civil, otorgadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
El Ministerio del Interior ha otorgado dos medallas en la provincia de Ciudad Real, que en atención a los méritos y circunstancias han recaído en Jesús Alberto Palacios Villahermosa y Alejandro Fernández-Yáñéz.
El primero es jugador en el Aceites Moral Oro F.S. de Tercera División Grupo XV de Futbol 7 de la localidad de Moral de Calatrava, por su rápida y hábil intervención, con la que consiguió devolver la respiración a un compañero que impactó fortuitamente con el portero rival y cayó inconsciente sobre la pista, logrando estabilizarlo hasta la llegada del equipo sanitario.
Alejandro Fernández-Yáñez estaba destinado en ese momento como cabo en la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión en la Base Álvarez de Sotomayor, por conseguir acceder e impedir que una joven se arrojara desde un edificio en construcción en Ciudad Real.