miércoles. 08.01.2025

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha actuado con “total responsabilidad” desde el inicio de la fiesta no autorizada que se ha desarrollado en terrenos del aeropuerto desde la noche del 31 de diciembre. Así lo asegura el concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, quien ha explicado hoy la posición que ha mantenido la administración local a lo largo de estos días “para evitar problemas mayores” en la concentración ilegal de miles de personas que se ha prolongado por espacio de una semana.

Chamorro ha dado a conocer que se han producido cerca de 70 denuncias, aunque los datos todavía son provisionales, y una detención por presunto intento de violencia. Una situación que le llevó a solicitar el desalojo de la rave a la Subdelegación del Gobierno en la mañana del sábado. El edil ha defendido que en todo momento la actuación del consistorio ha sido cautelosa para evitar que se produjeran mayores complicaciones.

“Este tipo de fiestas ilegales son un problema de orden público”, ha asegurado. Un problema que potencialmente se puede agravar en las carreteras, “después de días consumiendo alcohol y drogas” y por eso, señalaba, “somos muy críticos con este tipo de fiestas sin control”.

Ricardo Chamorro defiende la responsabilidad con la que ha actuado el Ayuntamiento de...