Este numeroso apoyo del mundo de la cultura ha venido desde compañías y artistas locales como Los Bichos de Luz, Grupo de teatro Bohemios, Vagy Vagina, Esther Marín o Producciones 099, Alas Batientes, hasta la Red Nacional de Teatros Alternativos, distribuidoras como la aclamada Isis Abellán, compañías como La Tartana, recién premiada en el Festival de Almagro, Malkoa Teatro o La sonrisa del Lagarto, la sala Tarambana, Sala La Grada, Sala Azarte, Cuarta Pared de Madrid.
También de Carme Teatre, La Dyfunta Danza, La Catrina de Valencia, Onírica Mecánica de Murcia, Pata Teatro de Málaga, Teatro del Finikito, Ñas Teatro de Madrid, La Sonrisa del Lagarto y Teatro Plus de Asturias, entre otras muchas compañías artistas como José Piris Director de la Escuela Nouveau Colombier, la actriz y directora Laura Varela, Angela Conde, y artistas del mundo del cabaret como Hola_La!.
Igualmente, ha informado Teatro de la Sensación, ha sido importante el apoyo internacional de compañías como la mejicana Teatro Súbito o la directora chilena Bernarda Tapia. También desde el Centro Internacional del Títere de Madrid, los nombrados son solo un aperitivo de la cantidad de muestras de apoyo y cariño que la sala ha recibido del mundo de la cultura.
Aun así, es necesario un apoyo institucional para la sostenibilidad de este proyecto social y cultural
Además del de Luis Usero, creador voluntario de la página de Verkami que, sumado a medios de comunicación, empresas y, las personas de a pie que cada día disfrutan de un espacio como el de La Sensación, da a la sala ciudadrealeña, además de un inyección de dinero necesario para continuar con su actividad, un aval social y cultural suficiente que refuerza la repercusión que la actividad de la sala ya tenía a nivel nacional e internacional, además de mostrar el cariño unánime de todos los entes sociales para su continuidad.
Aun así, la sala aún necesita garantizar su continuidad a largo plazo, ya que este apoyo solo garantiza la apertura y actividad de la sala en septiembre, pero aún es necesario un apoyo institucional para la sostenibilidad de un proyecto social y cultural imprescindible y necesario en Ciudad Real, como la sociedad ha dejado claro con su apoyo masivo.
Hasta día 24 de julio quien aún quiera aportar su grano de arena para apoyar a este espacio que ya forma parte de la memoria colectiva de Ciudad Real, puede hacerlo a través de la plataforma Verkami, cuyo link se puede consultar pinchando aquí.