Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real, se ha vuelto a reunir con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en la sede de la Institución provincial. El motivo de este nuevo encuentro, en el que ha participado la vicepresidenta y concejala en la localidad, María Jesús Pelayo, ha sido la Plataforma Logística Intermodal de Transporte.
La regidora ha trasladado a Valverde y a Pelayo la situación en la que se encuentra el proyecto tras el convenio alcanzado entre la Diputación, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa que ya cuenta con un protocolo general de actuación al objeto de desarrollar dicha Plataforma, el cual Melchor ha hecho llegar al presidente y la vicepresidenta.
Para ambos, esta es una oportunidad de impulsar no solo a la ciudad alcazareña, sino también a toda la comarca de La Mancha y, a su vez, a la provincia a la que pertenece. Por tanto, se ha comprometido a seguir apoyando esta Plataforma y a estudiar el proyecto del convenio para su aprobación por parte de la Diputación.
Plan de apoyo a localidades de más de 30.000 habitantes
En otro orden de cosas, Miguel Ángel Valverde ha trasmitido a la alcaldesa de Alcázar de San Juan que, desde la Institución, se está desarrollando un plan de apoyo a municipios con más de 30.000 vecinos que beneficiará a su ciudad y a otras tantas que tienen esa característica en nuestra provincia, ya que regulará un apoyo económico que actualmente no existe y que será complementario.