El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recuperar el Programa de Jóvenes Cooperantes destinado a que estos puedan viajar como voluntarios a países en situación de pobreza.
Así lo ha comprometido este martes el presidente regional, Emiliano García-Page, en Manzanares, en la entrega del Premio a la Mejor Labor Humanitaria para la ONG SOLMAN que organiza la Asociación Tertulia XV.
A su juicio, es positivo que los jóvenes se puedan marchar de Erasmus a otros países, como Alemania o Francia, pero lo es más que viajen a dónde más falta hace, un programa que sería de agradecer por parte de este colectivo, y al que, ha afirmado, su hija se iría "mañana mismo".
Ha valorado cómo la ONG SOLMAN se merece este reconocimiento, y ha ensalzado su labor desinteresada, recurriendo a una anécdota de la Madre Teresa de Calcuta cuando recibió al político estadounidense Henry Kissinger. "Le dijo a la Madre: estoy asustado y sorprendido, esto que hace no lo haría ni por un millón de dólares. Y la Madre le respondió: el millón si quiere déjelo, pero esto no lo hacemos por dinero", ha afirmado el presidente regional.
García-Page ha mencionado que "hay pobres de espíritu", y "para acabar con los pobres de bolsillo, no hay "que hacer caso a los de espíritu".