jueves. 21.11.2024

AMFAR ha inaugurado hoy el curso telemático 'Monitor-Guía de la Naturaleza' en el que se han matriculado un total de treinta mujeres de diferentes comunidades autónomas.
 
Con esta formación, las treinta alumnas inscritas obtendrán los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones de una Monitora de la naturaleza, puesto que, durante 30 horas lectivas, abordarán diferentes temáticas como la protección de los espacios naturales, nociones básicas de botánica y zoología, o  la clasificación taxonómica de las especies. 

Además, el curso incluye la formación en habilidades comunicativas para que las alumnas conozcan cómo transmitir sus conocimientos como monitoras de la naturaleza, así como técnicas de motivación para concienciar a la sociedad en la preservación de los espacios naturales.
 
Este curso forma parte del “Plan Digital de Formación” que AMFAR desarrolla dentro del programa “Digitalización para Mujeres Rurales”, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales.
 
Junto a este curso, AMFAR ya ha impartido otro sobre “Igualdad de Oportunidades”, clausurado ayer y que ha contado con la participación de más de veinte alumnas.
 
El próximo curso que ofrecerá AMFAR será 'Atención Socio-sanitaria en Áreas Rurales', que comenzará el próximo 15 de noviembre y cuyo plazo de matrícula continúa aún abierto.
 
Las mujeres interesadas pueden realizar su inscripción a través de la página web de AMFAR: www.mujerrural.com o directamente en la propia plataforma de formación online de AMFAR, haciendo click en el siguiente enlace:  https://plazasenred.com/inscripcion/inscripcion_cursos.   
 
Para la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, “lo más importante de estas actividades no solo reside en la formación que adquieren las mujeres para su vida laboral, sino en la oportunidad que ofrecemos a todas las mujeres de cualquier punto de la geografía española para que pueda formarse en diferentes temáticas”.

Para Merino, “la digitalización rompe las barreras geográficas y permite la conciliación de la vida personal y familiar. Por ello, otro de nuestros retos es romper la brecha digital”.
 
Con este programa, AMFAR pretende formar a mujeres de toda España en competencias digitales y ofrecerles los servicios necesarios para la búsqueda de empleo de forma gratuita y en igualdad de condiciones.
 
Además, AMFAR pone a disposición de las mujeres rurales españolas una plataforma web donde se ofrece orientación laboral, asesoramiento y herramientas digitales.
 
AMFAR es una Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, con implantación nacional, que se constituyó con el objetivo de defender los derechos e intereses de las mujeres rurales españolas.

 

AMFAR forma a treinta mujeres como monitoras de la Naturaleza