jueves. 21.11.2024

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural – AMFAR acaba de inaugurar el curso telemático de “Atención Sociosanitaria en Áreas Rurales”, que ha registrado un total de ochenta solicitudes de inscripción, de las que han sido seleccionadas 25 alumnas.
 
A través de esta formación, totalmente gratuita, AMFAR pone a disposición de las alumnas los contenidos necesarios para prestar el servicio de atención sociosanitaria en los municipios rurales, donde la asistencia sanitaria a personas mayores o dependientes tiene mayor demanda y es vital para mantener el bienestar en estos pueblos. 

Durante el curso, con una duración de 30 horas lectivas, las alumnas abordarán contenidos específicos en higiene, atención psicosocial y sanitaria, apoyo domiciliario y adquirirán nociones de alimentación y nutrición familiar, para desempeñar las funciones en atención sociosanitaria y poder introducirse en el mundo laboral mediante el cuidado de personas con necesidades específicas. 
 
El curso “Atención Sociosanitaria en Áreas Rurales” comenzó el pasado 15 de noviembre y finalizará el próximo 16 de diciembre. Será la última de las tres acciones formativas que AMFAR ha impartido con carácter telemático dentro del programa de digitalización, orientadas a mejorar las competencias de emprendimiento y autoempleo de las mujeres rurales.
 
Este curso está encuadrado en el “Plan Digital de Formación” que AMFAR desarrolla dentro del programa “Digitalización para Mujeres Rurales”, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales.
 
El programa “Digitalización para mujeres rurales” ofrece servicios de formación y orientación laboral para facilitar la inserción laboral de las mujeres rurales.
 
Para la presidenta de AMFAR, Lola Merino, “la formación telemática que ofrece nuestra Federación, permite a las mujeres formarse desde cualquier rincón de la España rural, ya que estos cursos online rompen los obstáculos de las barreras geográficas y, además, permiten la conciliación de la vida profesional y familiar, pues son las propias alumnas las que marcan su propio calendario de formación”.

Para el correcto funcionamiento de este tipo de capacitación, AMFAR ha creado su propia plataforma de formación online para poder llegar a todas las mujeres, vivan donde vivan”.
 
Además, en el marco de este programa, AMFAR pone a disposición de las mujeres rurales españolas el “Rincón de la Emprendedora”, un servicio digital que ofrece orientación laboral, asesoramiento y herramientas digitales.
 
AMFAR es una Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, con implantación nacional, que se constituyó con el objetivo de defender los derechos e intereses de las mujeres rurales españolas.

AMFAR lleva la formación en atención sociosanitaria a los entornos rurales de España