La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha garantizado el apoyo del Gobierno presidido por Emiliano García-Page a los proyectos, a los servicios y a las familias de Pozuelo de Calatrava “para que sea aún más un lugar magnífico para vivir”.
En este sentido, Blanca Fernández ha indicado que comparte la “filosofía” del equipo de gobierno, con su alcalde David Triguero al frente, que pasa por “dotar de servicios públicos para todas las edades a un municipio que acaba de empezar a gobernar y que ha crecido mucho”. Ha sido en el acto de inauguración oficial de la nueva piscina infantil, donde también han participado la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez, y una representación de la corporación municipal.
Precisamente, la delegada provincial de la Junta ha destacado el respaldo del Gobierno regional al municipio en todos y cada uno de los tramos de edad. “Desde el Plan Corresponsables, pasando por la piscina que hemos podido financiar con una subvención excepcional, el consultorio local o la próxima apertura de la residencia de personas mayores, que no sería posible si la Junta de Comunidades no concertara las plazas”.
Por lo tanto, Blanca Fernández ha reiterado este “acompañamiento” en el “crecimiento sostenido y sostenible desde una perspectiva inteligente”, y siempre pensando en la mejora de la calidad de vida de las familias, sobre todo a las familias jóvenes a través de diferentes iniciativas que permitan también la conciliación.
Al respecto, la máxima responsable del Ejecutivo castellanomanchego en la provincia de Ciudad Real ha manifestado que “es evidente el compromiso permanente del Gobierno de Emiliano García-Page en el municipio”, al citar algunos de los últimos proyectos e inversiones acometidas, entre ellas, casi 50.000 euros en infraestructuras hídricas; 170.000 euros en la laguna de La Inesperada, que “es el orgullo de Pozuelo de Calatrava”.
Respaldo con más de 15 millones de euros
Todo ello en un contexto global, ya que, tal y como ha resaltado Blanca Fernández, “si tenemos que resumir en cifras la gestión de Emiliano García-Page en Pozuelo de Calatrava desde que llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha hemos invertido más de 15 millones de euros en su agricultura, en sus empresas y en sus diferentes programas y planes que prestamos con el ayuntamiento” a través de programas de empleo, de corresponsabilidad o de conciliación que demuestra el compromiso con la localidad.
Por su parte, el alcalde David Triguero ha señalado que “hoy es un día importante para Pozuelo en el que la Junta de Comunidades viene a reafirmar su compromiso con nuestro pueblo”, algo que se plasmó hace un año en una reunión a la delegada de la Junta, que “nos atendió, planificamos y estuvimos trabajando en el planteamiento de las necesidades de Pozuelo”.
Vivienda, infraestructuras y familias
Necesidades que para el primer edil pasan por garantizar que la vivienda se ponga a disposición de los jóvenes a precios asequibles, algo que “está permitiendo que numerosos pozoleños puedan asentarse en el municipio, continuar con su proyecto de vida en su pueblo y, a su vez, que seamos cada vez más vecinos y vecinas”.
Un objetivo que, tal y como ha recordado Triguero, se está logrando con la mejora de servicios y e infraestructuras con el respaldo de la Junta de Comunidades, que “no ha parado de ayudar” con iniciativas como el Plan Corresponsables, la escuela de verano o la escuela Infantil, “iniciativas que garantizan la conciliación laboral y familiar”, pero también con la apuesta por cultura y el deporte.
Nueva piscina infantil
Una de esas infraestructuras “para garantizar que los más pequeños tengan unas instalaciones dignas para pasar el verano” ha sido la construcción de una nueva piscina infantil gracias al respaldo económico del Gobierno de Castilla-La Mancha, y que ha permitido pasar de 9 a 100 metros cuadrados accesibles, con desborde tipo playa y con un gresite blanco que simula la laguna volcánica.
Todo ello sin olvidar que a lo largo de 2025 “se pondrá en marcha la primera fase del nuevo pabellón de deportes, y también “el año que viene podremos garantizar la residencia de mayores en nuestro pueblo. Una línea de trabajo conjunto que puesto en valor y por el que, “una vez más, queremos agradecer el compromiso de la Junta de Comunidades y el de su delegada”.