La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, se comió el tradicional Roscón de Reyes con sus afiliadas de La Solana. Más de un centenar de socias disfrutaron de una tarde de convivencia que estuvo amenizada por el grupo ‘La Cazuela del Coliseo’, con divertidas parodias musicales. La jornada sirvió para arrancar un año lleno de actividades y nuevos proyectos, según anunció la presidenta local, Juana Mari Montoya.
Entre ciento veinte y ciento treinta afiliadas se dieron cita en la planta superior de Pizzería Góndola para degustar el dulce típico de sus Majestades de Oriente. Una ocasión ideal para felicitaciones y reencuentros, también para compartir un momento agradable entre amigas. Un acto ausente los dos últimos años, según recordaba la presidenta local, Juana Mari Montoya. “Nos apetecía volver y retomar esta actividad interrumpida por la pandemia”.
Afammer comenzó así un año que viene cargado de actividades. Lo más inmediato será un curso de teatro que comenzará el viernes 13 de enero y que será impartido por Mari Carmen Rodríguez-Rabadán. También continuará la gimnasia terapéutica, el curso de cocina y la gimnasia de mantenimiento, entre otros. La presidenta local también destacó el aumento de afiliadas. “Ahora tenemos muchas socias nuevas y actualmente somos 300 pagadas”.
La Solana lidera el dinamismo, la igualdad y el liderazgo de las mujeres rurales
Carmen Quintanilla se volvió a sentir como en casa, agradeciendo el recibimiento del colectivo solanero. “La Solana es emblemática porque lidera cada día el dinamismo, la igualdad y el liderazgo de las mujeres rurales, con su presidenta local y toda su junta directiva a la cabeza”.
En declaraciones a la prensa, también habló del congreso internacional celebrado recientemente para conmemorar el cuarenta aniversario de Afammer. “Cuando nacimos, era impensable hablar de mujer rural como hoy se habla con letras mayúsculas, y construir nuestra propia historia era tremendamente difícil. Ahora somos 195.000 mujeres en toda España”. En este congreso, hubo ponentes de los cinco continentes, según indicó, dejando diversos mensajes. Uno de ellos, es que todavía no se puede hablar de igualdad real de oportunidades. “Tenemos que seguir construyendo la igualdad rompiendo brechas, y el empleo tiene que ser el pilar principal para conseguirlo”.
La Asociación Cultural Teatral ‘La Cazuela del Coliseo’ puso la música, el humor y el desenfado con diversas actuaciones al más puro estilo de ‘Tu cara me suena’. Artistas de la talla de Jennifer López, Marc Anthony o Paco Candela, entre otros, animaron la tarde con un genuino estilo. Las socias premiaron con una sonora ovación cada una de las interpretaciones.