Unas obras que "además de resolver las deficiencias surgidas por el tiempo en este singular edificio del siglo XVI, ha devuelto su uso y disfrute a las personas mayores de esta localidad y su entorno", ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en la visita que ha realizado a este centro.
Una visita en la que ha estado acompañada por la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, así como por la alcaldesa, Carmen María Montalbán y miembros de la Corporación municipal, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Junto a la directora, Luisa Tebar, la consejera ha podido comprobar de primera mano el resultado de las obras de reforma acometidas con una inversión de 270.000 euros cofinanciados con fondos europeos MRR. "Poder tener ese empuje de los Fondos europeos nos ha dado posibilidad de destinar ocho millones de euros a los centros de mayores de nuestra región", ha afirmado.
Concretamente, ha especificado la consejera, 47 de los 53 centros que componen la red pública regional se encuentran en obras para "hacerlos más accesibles y adaptados a la vida de las personas mayores".
Con las obras acometidas en este centro de Villanueva de los Infantes se han resuelto las deficiencias detectadas en un muro de carga y en la cubierta, al tiempo que se han realizado mejoras en áreas administrativas, baños geriátricos y en los espacios comunes exteriores, entre otros trabajos para devolver su esplendor a este emblemático inmueble.
En el centro de mayores de Villanueva de los Infantes se realizan múltiples actividades relacionadas con el envejecimiento activo, como talleres de Thai Chi, Gimnasia de mantenimiento, biblioteca y ciberaula. Cuenta, además, con servicios de podología, peluquería y cafetería/comedor, así como con un centro de día dotado con 20 plazas públicas.