Calzada de Calatrava vuelve a mostrar su cara más solidaria, en este caso para contribuir a la lucha contra el cáncer y el fomento de la investigación. Más de 150 personas de la localidad se sumaron el pasado fin de semana a la ‘Marcha VS Cáncer’, una ruta senderista de dificultad baja organizada por la Asociación Deporte Solidario, que lidera Rafael Villalón, y el CD Ciudad de Puertollano FS.
La iniciativa comenzó en la Plaza de España con un minuto de silencio hacia las personas fallecidas por cáncer en la localidad. Desde ahí, continuó hacia el Castillo de Salvatierra, pasando por la Bodega de Ceriola (Sacristanía) y finalizó en el Silo con una comida compuesta por migas benéficas y limonada.
“El objetivo de la organización de esta primera ‘Marcha vs Cáncer’ es concienciar y dar visibilidad ante la sociedad y las instituciones públicas a esta enfermedad, haciendo hincapié en la investigación, que es muy importante, para que todos aúnen esfuerzos, para en la medida de lo posible minimizar los efectos adversos de esta enfermedad y lograr su cura, implementado medidas en la investigación”, asegura Villalón.
Toda la recaudación obtenida en la Marcha se donará íntegramente al Ayuntamiento de Calzada para repercuta en enfermos y familiares afectados por esta enfermedad en la localidad a través de las ayudas o programas que se determinen. “Agradecemos mucho la inestimable ayuda y colaboración del Consistorio calzadeño y de su alcaldesa Gema García Ríos, que desde el primer momento en el que se le presentó el proyecto mostró especial interés, ofreciendo todos los recursos municipales, para la celebración de esta marcha”, explica Rafael Villalón.
La alcaldesa, por su parte, ha reiterado que el Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar con iniciativas de carácter benéfico como esta primera Marcha que, en su opinión, ha obtenido una enorme respuesta de la sociedad calzadeña demostrando, una vez más, su faceta más solidaria.
La organización, finalmente, también ha hecho extensivo el agradecimiento a las numerosas empresas de la comarca que se han sumado a la iniciativa ya que, además de Enérica Asesoría Energética, patrocinador oficial, hasta 23 empresas y negocios locales de todo tipo han colaborado con esta buena causa, así como a Ana Muñoz, trabajadores municipales, concejales, Policía Local, Protección Civil y al coordinador del área de Deportes, por su implicación para que esta marcha resultase todo un éxito.