viernes. 21.02.2025

El Partido Socialista de Malagón reafirma su compromiso con el pacto de gobierno firmado en su momento y exige que se cumplan los acuerdos establecidos. La gestión realizada por el PSOE ha estado siempre enfocada en el bienestar del pueblo y sus ciudadanos, priorizando la estabilidad y el progreso de Malagón.
En un comunicado, los socialistas de Malagón recuerdan que Luis Carlos Segura es alcalde gracias al pacto alcanzado y que, según lo firmado, debe dejar el cargo el próximo 17 de junio, "cualquier intento de mantenerse en la alcaldía fuera de los términos acordados supone un incumplimiento del compromiso adquirido con la ciudadanía, no solo con nuestro partido".
La secretaria general del PSOE de Malagón y primera teniente de alcalde, Justine Martin, ha manifestado su descontento y dolor por la decisión unilateral de Somos Malagón de romper el pacto de gobierno. "Cuando doy mi palabra, la cumplo, porque considero que es lo honesto", ha declarado Martin, subrayando la importancia de la lealtad y la coherencia en la gestión pública. Además, ha insistido en que el PSOE siempre ha trabajado para sacar adelante sus concejalías con esfuerzo y compromiso, defendiendo los intereses de Malagón y su gente.
El Partido Socialista de Malagón rechaza las excusas utilizadas para justificar la ruptura del pacto. Entre ellas, se ha mencionado la falta de aprobación de los presupuestos municipales, cuando en realidad el PSOE siempre estuvo dispuesto a negociarlos, pero nunca se les facilitó un borrador ni se propuso una vía de consenso viable. Asimismo, la negativa del PSOE a despedir a 30 trabajadores municipales ha sido una de las razones fundamentales de la discrepancia, ya que el partido ha defendido en todo momento la estabilidad laboral y la protección de las familias afectadas.
Además, añade la nota de prensa, es completamente falso que la pérdida de la subvención del agua se deba a la actuación de los concejales socialistas. La responsabilidad de incluir este punto en el pleno correspondía al alcalde, quien fue debidamente avisado en varias ocasiones, "este episodio, junto con otras irregularidades en la comunicación dentro del equipo de gobierno, evidencia una estrategia premeditada para desacreditar al PSOE y justificar una decisión tomada con intereses ajenos a los ciudadanos de Malagón".
El PSOE de Malagón reitera la exigencia de que se cumpla el pacto de gobierno firmado, por respeto a la palabra dada y, sobre todo, por el bien del pueblo "Malagón merece estabilidad, compromiso y un gobierno que actúe con transparencia y lealtad hacia sus ciudadanos".

El PSOE de Malagón exige que se cumpla el pacto de gobierno firmado