Miguelturra ha celebrado los actos centrales de las fiestas en honor a al Santísimo Cristo de la Misericordia durante el último fin de semana. Unos días en los que se han concentrado los principales actos festivos, lúdicos y religiosos en honor al Patrón de la localidad.
De este modo, el viernes, día 3 de mayo, tenía lugar una ofrenda floral que congregó a varios centenares de personas, entre las que se encontraban el alcalde, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Festejos y Cultura, Carmen María Mohíno, y representantes de la Corporación Municipal, además de la Ausente 2024, Fernanda Rodrigo. Tampoco faltaron las tradicionales Banderas Gremiales, todas las hermandades de Miguelturra, encabezadas por las patronales, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella, así como numerosos colectivos y asociaciones, que con el acompañamiento de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, realizaron un multitudinario pasacalles desde la Plaza de España hasta la ermita del Cristo.
Como novedad este año, la Imagen del Patrón se encontraba en la puerta de la ermita, popularmente conocida como Torre Gorda, en lugar de en el interior, como en años pasados. Así, todos los fieles que llevaron sus flores al Cristo podían entregarlas a los pies del Patrón sin necesidad de subir las escaleras de la ermita.
Tras la ofrenda floral, la velada fue amenizada por el grupo El Bastón de Hermes, que puso la nota musical a las fiestas en las inmediaciones de la Plaza del Cristo.