Juan Ángel Palomera, secretario de la asamblea de Cruz Roja en la localidad, explica que los talleres que se van a efectuar van desde la entrega de folletos hasta charlas.
En el caso del miércoles 6 de julio, los voluntarios irán pasando por la zona municipal del mercado y a su vez por la piscina. Repartirán trípticos de información, carteles con indicaciones, darán consejos sobre qué protectores son los más beneficiosos para nuestra piel, e incluso, harán entrega de botellas de agua para todos aquellos que busquen más información sobre esta iniciativa. Esta actividad ha estado coordinada por 3 voluntarios y ha contado con la participación de más de 150 personas.
Posteriormente, el jueves 7 de julio, se convocará una cita, en especial con los más mayores, en la que se proyectará una presentación con contenidos como las propuestas que tiene Cruz Roja contra la ola de calor e información sobre ello.
Palomera concluye pidiendo a los ciudadanos su participación y la necesidad que tiene la organización de voluntariado. Insiste en que la meta a la que quieren llegar con esta propuesta es evitar cualquier problema de salud que pueda sufrir cualquier colectivo ciudadano.