Ante el caso de asesinato por violencia machista ocurrido este viernes, el Ayuntamiento de Aldea del Rey, en pleno extraordinario, celebrado a las doce y media de esta mañana, se ha acordado declarar tres días de luto a partir de hoy, banderas a media asta y suspensión de todas las actividades municipales. Del mismo modo, ha convocado un minuto de silencio previsto para las 16,30 horas de esta misma tarde.
El alcalde Cándido Barba, ha señalado estar “consternado por este hecho de violencia de género en mi pueblo, donde nos conocemos y respetamos todos”, Y aún no da crédito a lo sucedido en un matrimonio de “personas muy conocidas y naturales de la localidad”.
“Todos aldeanos y aldeanas reivindicamos la lucha contra la violencia machista, con firmeza y determinación, para erradicar esta lacra social presente por desgracia, en todas las partes del mundo” añade el primer edil y manifiesta una “condena y total rechazo contra cualquier tipo de violencia, sea del tipo que sea, e infringida contra cualquier persona”.
Una violencia machista que sufren muchas mujeres, un problema de toda la sociedad por igual, que debemos combatir desde la unidad, sin fisuras, y con determinación.
No caben, ante un hecho tan dramático, más palabras que hacer un llamamiento a la unidad, para promover las acciones necesarias desde todas las instituciones, aportando los recursos precisos que nos permitan construir una sociedad más inclusiva, más justa y seguir trabajando por la prevención de la violencia de género.
Reiterar que seguimos y seguiremos luchando activamente y sin descanso contra esta lacra.