El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado su satisfacción y ha felicitado al Festival de Almagro por haber sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Tras conocer la noticia, Valverde ha remitido un mensaje a la directora de este importante evento cultural, Irene Pardo, a través del que le ha hecho llegar que "es un orgullo para todos los que queremos y sentimos el festival".
Tras manifestarle su "más sincera felicitación", el presidente de la Corporación provincial ha puesto de manifiesto que reconocimientos como el cosechado por el Festival de Almagro, que es otorgado por el Ministerio de Cultura, también es un motivo de orgullo para las instituciones implicadas en su desarrollo, entre las que figura la Diputación de Ciudad Real, así como "un justo reconocimiento a todo el trabajo realizado durante tantos años", una compleja y apasionante tarea que lidera Pardo en la actualidad, según ha informado la Corporación provincial en nota de prensa.
La Medalla de Oro al Mérito en Bella Artes se concede a personalidades o a instituciones que destacan en el ámbito de la creación artística y cultural y también a quienes se implican en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.
El Festival de Almagro reúne una distinción más que viene a sumarse a otras como el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva, el Premio Roosevelt al compromiso con la Cultura y la Educación Inclusiva o el Premio de Comunicación Cadena SER.
Además de la Diputación de Ciudad Real, integran el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Almagro, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y el Museo Nacional del Teatro (MNT).