A mediados del mes de julio, aunque la noticia ha trascendido este miércoles 31 de julio, la Guardia Civil detuvo a una persona por un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia en Argamasilla de Alba.
Una mujer llamó a las 02:35 de la madrugada al 062 solicitando presencia policial urgente, por haber sido víctima de una agresión sexual, mientras regresaba a su domicilio. Les contó a los agentes que acudieron al lugar, que un hombre la había abordado poco antes de llegar a su casa y la había agredido físicamente y sexualmente.
Al día siguiente se recogió la denuncia a la víctima, la cual manifestó, que tras despedirse de su compañero sentimental, se marchó andando a su domicilio y poco antes de llegar fue abordada por un hombre, que le agarró por las muñecas, la tiró al suelo y la agredió sexualmente, sustrayéndole un teléfono móvil.
Para el esclarecimiento de los hechos se solicitó colaboración a la Policía Local de la localidad, con el fin de revisar el sistema de videovigilancia, observándose como tras despedirse de su pareja, un sujeto la sigue por varias calles de la localidad hasta que la aborda y comete los delitos reseñados anteriormente, tras pedir auxilio la víctima, el autor huye a pie.
La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y localización del autor de los hechos, en el que colaboró la Policía Local de Argamasilla de Alba, logrando localizar y detener al autor de los hechos el mismo día.
Las diligencias instruidas junto al detenido fueron entregadas al Juzgado de Instrucción nº2 de Tomelloso, donde el Juez ordenó su ingreso en prisión.