El festival criptanense que aúna música, vino y patrimonio, AirénFest, ha comenzado su segunda andadura. Siete conciertos de los que se podrá disfrutar hasta el próximo 22 de julio.
El primero, el de ‘Koko-Jean and The Tonics’, tuvo lugar el Día de Castilla-La Mancha, en el entorno del Cerro de la Paz, uno de los lugares más emblemáticos de Campo de Criptana, con la participación de las seis bodegas de Campo de Criptana, acogidas a la DO La Mancha -que también colabora con la organización del Festival- y con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El Festival AirénFest es una de las acciones recogidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que se está desarrollando en Campo de Criptana. Una iniciativa que nacía en 2022 y que, este año, vuelve con más fuerza.
“El AirénFest es un ambicioso proyecto por el que ya apostamos el pasado año, que funcionó muy bien, y volvemos con una segunda edición reforzada y arropada por las seis bodegas de Campo de Criptana, con el objetivo de promocionar nuestros vinos unidos a la música y en entornos patrimoniales y singulares de la localidad”, comentaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, en la presentación del festival.
Además de la promoción de los vinos, otro de los objetivos del AirénFest, comentaba también el alcalde, es el de “convertirse en un atractivo turístico más y generar riqueza”.
Desde el Ayuntamiento y a través del mencionado Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, “seguiremos apostando durante los próximos cuatro años por generar ocio y riqueza en Campo de Criptana y por este Festival, que reúne a importantes artistas, y que estoy seguro volverá a ser un éxito”, apuntaba Lázaro.
Aunque la lluvia no permitió disfrutar en su totalidad de la música de Koko-Jean Davis, la vocalista afro-catalana y su grupo fueron los encargados de arrancar una nueva edición del AirénFest que llevará a Campo de Criptana a conocidos artistas como Roko, Las Migas o Nena Daconte, entre otros.
El próximo concierto será el sábado 3 de junio, en el patio de las bodegas del Saz, con Martin Buscaglia, uno de los referentes iberoamericanos y pionero en el uso de loops en vivo y en directo. Un concierto organizado en colaboración con el Instituto Nacional de Música de Uruguay. Compartiendo escenario estará también Bellasombra, un grupo de Campo de Criptana compuesto por cuatro jóvenes músicos, con una música abierta y eclépticos en sus influencias.
Las entradas están a la venta en airenfest.com