jueves. 21.11.2024

El delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha clausurado el taller de acuasalud organizado por la asociación Lantana en la piscina municipal de Corral de Calatrava, un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Rosa Suñé, y la directora de la entidad sin ánimo de lucro, Carmen Cifuentes.

Díaz-Cano ha explicado que se trata de un taller enmarcado en una serie de actividades de envejecimiento activo que desarrolla Lantana desde hace seis años gracias a la concesión de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El delegado de Bienestar Social también ha agradecido el trabajo y la disposición del Ayuntamiento de Corral de Calatrava a la hora de acoger este taller que ha contado con 36 participantes en total.

Además, Díaz-Cano ha valorado la “estrecha y fructífera colaboración” existente entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, las administraciones locales y las entidades del tercer sector social que permiten llevar a cabo diferentes proyectos en este ámbito.

Cabe recordar, por último, que la Asociación Lantana gestiona varios proyectos de SEPAP-MejoraT en la provincia de Ciudad Real en estrecha colaboración con la Junta de Comunidades, y lo hace “de forma modélica a través de itinerarios personalizados con el objetivo de facilitar y promover el envejecimiento activo y saludable y la atención a la dependencia, priorizando siempre las zonas rurales”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora la “fructífera colaboración” con Lantana