La mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar fue “un compromiso personal y electoral” del Alcalde criptanense, Santiago Lázaro, como él mismo asegura. Un compromiso que considera ha podido cumplirse con el apoyo del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
“Empezábamos la legislatura con un sólo colegio con comedor escolar y aula de madrugadores y la vamos a terminar teniendo estos servicios en los cinco colegios de Campo de Criptana”, explica Lázaro.
A fecha de hoy, todos los colegios disponen de comedor escolar, a excepción del Sagrado Corazón al que se le va a prestar también este servicio, desplazando al alumnado que lo solicite hasta el Domingo Miras.
En cuanto a las Aulas de Madrugadores, gracias al Plan Corresponsables se está prestando en todos los centros educativos de infantil y primaria. También por medio de este plan se habilitan Aulas de Conciliación durante las principales fiestas, como Navidad, Carnavales y Semana Santa.
En total, el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Igualdad y del Instituto de la Mujer, ha destinado en los dos últimos años para Campo de Criptana un total de 144.000 euros para que estos servicios sean posibles; atendiendo a un total de 2.068 menores de 16 años, para lo que se han contratado también a 14 monitores y monitoras especializados.
Unos datos que aporta la Delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que pone al Ayuntamiento de Campo de Criptana como “ejemplo de gestión en la provincia” de los fondos procedentes del Plan Corresponsables.
“Es una muestra clara del compromiso de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento con la conciliación y el apoyo a las familias, que nos está permitiendo poder ofertar servicios propios de una ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, destaca el Alcalde de Campo de Criptana.