jueves. 19.09.2024

De este modo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado, junto a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, una concentración en la Plaza de España para iniciar un pasacalles en el que no han faltado gigantes y cabezudos, los acordes de la A.M. Santísimo Cristo de la Piedad y las banderas gremiales, además de numerosas asociaciones, hermandades y colectivos de la localidad, para dirigirse hacia la ermita del Cristo.

En la concentración y ofrenda floral, además de centenares de vecinos y vecinas, ha participado parte de la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Laura Arriaga, el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, que junto a otras Áreas, han sido las concejalías encargadas de organizar el programa de estas fiestas. También ha participado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; Estrella Parras, jefa de Protección Civil, en representación de toda la agrupación de voluntarios y voluntarias ya que, en las últimas fiestas patronales, fueron elegidos como Churriegas y Churriegos Ejemplares.

La alcaldesa, Laura Arriaga, se ha mostrado muy satisfecha "sobre todo porque vuelven las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia" y ha recordado que "han sido dos años sin esta conmemoración por lo que hoy estamos todos con muchas ganas y muchísima emoción". Por su parte el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, también ha reconocido sentirse ilusionado "porque por fin esta ofrenda ve la luz, tras dos años de pandemia”. Por último, el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, Andrés Moraga, ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento porque, tal y como ha afirmado "ya era hora de que no solo las hermandades y asociaciones puedan llevar flores al Cristo de manera oficial, sino que todo el pueblo puede participar en un acto como éste". 

Las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia se celebran del 29 de abril al 10 de mayo. Tras un fin de semana de intensa actividad, hoy lunes, 9 de mayo, a las 18:30 horas se celebrará la misa para los enfermos e impedidos con el Sacramento de la Unción de Enfermos en Comunidad. El martes, 10 de mayo, a las 20:30 horas, misa funeral por todos los hermanos difuntos. Por último, el domingo, 22 de mayo, a las 13:30 horas, subida de la Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Gran participación en la ofrenda floral al Santísimo Cristo de la Misericordia