La Guardia Civil inició una investigación a finales de este pasado mes de abril con la finalidad de esclarecer la autoría de una serie de delitos que estaban teniendo lugar en la localidad de Villarrubia de los Ojos.
Las víctimas denunciaron en dependencias de Guardia Civil que mientras dormían, un autor desconocido había accedido a su vivienda mediante escalo, registrando todas las dependencias menos el dormitorio y sustrayendo todos los objetos de valor que encontraba, como joyas, dinero y material electrónico.
Estos hechos causaron gran revuelo entre la población al tener lugar con los moradores en la vivienda, por ello de forma inmediata la Guardia Civil comenzó una ardua investigación en la que tras entrevistarse con perjudicados y testigos se trazó la línea a seguir para buscar y localizar al presunto autor.
Una vez identificado y localizado en la misma localidad, se procedió a su detención como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas y un delito de hurto en interior de vehículo. El detenido junto con las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Daimiel, que decretó su ingreso en prisión.