La investigación, que se denominó Operación Metatarso, consiguió la identificación y detención de tres varones como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la localidad de Tomelloso, principalmente en locales y viviendas donde se ejercía la prostitución, empleando para ello armas blancas y gran violencia física en las víctimas.
El primer hecho del que la Guardia Civil tuvo conocimiento se llevó a cabo en un local de alterne de esta población, en el que tras amenazar con un arma blanca, agredieron físicamente a la víctima para sustraerle 500 euros en efectivo. No dudando en su huida en atropellar a la víctima, ocasionándole la fractura de algunos huesos del pie.
La benemérita inmediatamente realizó las primeras gestiones tendentes al esclarecimiento de este robo, centrándose las primeras sospechas en un grupo de varones establecidos en la localidad de Tomelloso.
El 4 de septiembre el principal investigado, e individuo más violento, irrumpió en una vivienda exhibiendo un cuchillo a la víctima a la que le sustrajo el dinero y un teléfono móvil. Por lo que ante la peligrosidad manifiesta de esta persona se explotó de forma inminente la primera fase de esta operación, deteniendo al líder del grupo.
En una segunda fase se procedió a la detención de otro de los investigados, responsable del atropello. Por último el tercero de los presuntos autores acudió a una vivienda privada donde varias chicas ejercen la prostitución, golpeando violentamente a una de ellas para sustraerle el dinero, por lo que tan solo unas horas más tarde fue detenido.
Desde la Guardia Civil se agradece a la ciudadanía la colaboración prestada para el buen desarrollo de las indagaciones realizadas para esclarecer estos hechos.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Tomelloso.