Ni la lluvia ni el frío pueden con el Carnaval de Miguelturra, tal y como pudo comprobarse en la jornada del Lunes del Carnaval, y mucho menos iba a ser en uno de los días más emblemáticos de las fiestas miguelturreñas, como es el Martes del Carnaval. Con cielos más despejados y temperaturas en aumento, la mañana de esta jornada se vivía con mucha más tranquilidad e intensidad que las de los días anteriores, al no haber hecho acto de presencia la lluvia.

Así, centenares de personas han disfrutado de una de las peculiaridades más emblemáticas del Carnaval de Miguelturra, como son las comidas que las peñas ofrecen en su día monográfico al pueblo de Miguelturra. En esta ocasión, las peñas que han celebrado su día han sido 'El Bufón', 'El Jamón', 'Los Fregquísimos', 'Los Segadores', 'Los Spartan@s' y 'Herederos de Loquilandia'. De este modo, la gastronomía manchega ha sido la protagonista de una jornada en la que el pueblo ha compartido las comidas con las peñas de la localidad.
Por otro lado, la Peña Barón Amarillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, ha ofrecido su ya tradicional gran cocido popular solidario, que este año ha recaudado fondos para Afanion. Así, el Parque Doctor Fleming ha sido el lugar elegido para la celebración de este cocido popular solidario para más de 500 personas.

La tarde del Martes de Carnaval ha continuado con juegos populares y merienda en las inmediaciones del CERE, organizado por la Peña Herederos de Loquilandia. Ya a partir de las 19:30 horas está prevista la concentración de peñas locales que se llevará a cabo en la Plaza de España y que recorrerá las calles más emblemáticas de nuestro carnaval, acompañados de charangas y máscaras hasta altas horas de la madrugada. También habrá fotomatón carnavalero en el Mercado Municipal y bailes tanto en el Palacio del Carnaval como en el Centro Obrero.