La Policía Local de La Solana ha completado 62 intervenciones durante la Feria de Santiago y Santa Ana, que terminaba oficialmente este martes. Entre ellas, destacan una detención por presunta violencia machista y otra por intento de agresión a los agentes. Varios auxilios por intoxicaciones etílicas y mediación en algunas reyertas han destacado en el parte de sucesos. La propia jefatura hace un “balance positivo”, teniendo en cuenta el masivo movimiento de gente de día y de noche. Se han movilizado 13 policías, con refuerzos en los turnos de noche y la ayuda de 3 vigilantes de seguridad el viernes y el sábado. En total, se han ejecutado 62 intervenciones entre el 24 y el 30 de julio.
Entre los sucesos más destacados, a las 5,45 de la madrugada del jueves, 25 de julio, fue detenido un hombre de 47 años y vecino de La Solana mientras agredía a su pareja en la calle Valencia. La llamada de un vecino y la rápida intervención policial evitó más lesiones a la mujer agredida, que fue trasladada al Hospital de Manzanares con lesiones leves y un fuerte ataque de ansiedad. Los agentes incautaron al agresor una bolsa con marihuana y otra con cocaína. Ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil por un presunto delito de violencia de género y denunciado por tenencia ilícita de droga. Media hora antes, la Policía Local había identificado a un hombre que realizaba actos exhibicionistas en el parque La Moheda. El infractor, que tiene 52 años y es vecino de Cózar, fue denunciado por infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Otro hecho destacado ocurrió a las 18.45 horas de la tarde del martes día 30, en la calle Encomienda, cuando la Policía Local detuvo a un joven de 29 años que alteraba el orden público en la Plaza de Santa Ana. Entre otras cosas, se tumbaba en la calzada entorpeciendo el tráfico e increpaba e insultaba a los transeúntes. Fue reducido y detenido por intentar agredir a los agentes. El infractor, vecino de La Solana, ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.
Durante toda la feria, la Policía Local ha intervenido en 4 reyertas, con el resultado de lesiones leves en varios implicados, dos en el recinto ferial y otros dos en el casco urbano. En todas las peleas se ha identificado a los implicados, con dos denuncias por alterar el orden público.
En materia de tráfico, la Policía Local ha intervenido en 4 accidentes de tráfico, todos con el resultado de daños materiales. Además, durante los días de feria se ha denunciado a dos conductores por arrojar resultado positivo en alcohol. El primero, el miércoles día 24 a un conductor implicado en un accidente en la Avda. de la Constitución, y el segundo a un conductor que interceptó la Guardia Civil en la explanada de la estación de autobuses.
Otro aspecto destacado de las intervenciones policiales han sido los 8 auxilios practicados, entre ellos dos traslados urgentes de dos jóvenes al Centro de Salud de La Solana, uno por ataque de ansiedad y otro por una herida incisa en el pie. El resto de auxilios han sido por intoxicaciones etílicas.
Por otra parte, a las 23.00 horas del viernes día 26 se produjo un incendio fortuito en el porche de un inmueble de la calle Lagunas de Ruidera, sofocado por la rápida intervención de los vecinos y una patrulla de la Guardia Civil, aunque una dotación de bomberos terminó de enfriar el área.