Al menos tres personas han resultado fallecidas, cuatro personas han resultado heridas de gravedad y 9 de carácter leve en el último, y más grave, accidente múltiple ocurrido en las últimas horas en el punto kilométrico 213, sentido Madrid, de la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela. Según fuentes de la Guardia Civil, este siniestro se ha producido a las 9,45 horas, en el que han estado implicados 12 camiones, 9 turismos y 3 furgonetas. Dos de los fallecidos viajaban en un turismo (probablemente padre y uno de los hijos de Morón de la Frontera) mientras que el tercero es un transportista.
En total, tres personas han fallecido y otras 18 han resultado heridas de diversa consideración, 4 de ellas graves, en los cuatro accidentes múltiples ocurridos en la autovía A-4 en Santa Cruz de Mudela a las 23,50 horas del pasado miércoles; a las 9,05 horas, a las 9,10 horas y a las 9,45 horas, los dos primeros en sentido Andalucía y los dos últimos sentido Madrid. En el primer accidente han resultado 3 heridos leves, en el segundo no se han registrado heridos, en el tercero, dos heridos leves, y el cuarto, los mencionados al principio.
Por esta concatenación de accidentes, a causa de la intensa niebla en la zona, la A-4 quedó totalmente cortada al tráfico entre los kilómetros 211 y 214 tras registrarse en apenas 40 minutos, entre las 9,05 y las 9,45 horas de este jueves, tres colisiones múltiples, con 20 camiones, 13 turismos y 5 furgonetas implicadas en total, han confirmado desde la Benemérita. A estas horas, todavía permanece cortada la autovía a la altura del 213 sentido Madrid, ha añadido la Guardia Civil.
En el lugar de los hechos trabajan efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Valdepeñas y Manzanares, al menos tres ambulancias dos UVIs y un helicóptero medicalizado.
En el conjunto de siniestros, del miércoles y jueves, se han visto afectados 28 camiones, 16 turismos y 7 furgonetas.