Todos los medios de comunicación nacionales se están haciendo eco de la luctuosa noticia ocurrida esta mañana en Villamayor de Calatrava cuando un hombre de unos 50 años de edad ha protagonizado un tiroteo en la localidad disparando contra vecinos y agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil hasta que se ha atrincherado en una casa de campo de la CR-4116 a la altura del kilómetro 2.
El presunto autor de los disparos ha sido abatido y fallecido a mediodía mientras que, al parecer, al menos dos personas han resultado fallecidas a causa de los disparos, entre ellas un agricultor al que le alcanzó uno de los tiros, y un agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, según ha indicado el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, y ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.
Además, según Europa Press, tres personas han resultado heridas de distinta gravedad. Por un lado, el padre del tirador, de 81 años de edad, ha sido trasladado al hospital de Puertollano con distintas contusiones. De otro lado, un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local también han sido heridos.