El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Igualdad y en colaboración con el Centro de la Mujer de Miguelturra, celebra diferentes actos de reivindicación y sensibilización dentro de las actividades programadas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres.
Así, desde la mañana del 25 de noviembre el balcón del Ayuntamiento luce ya la pancarta con el lema "Miguelturra contra la violencia de género", una actividad que contó con la participación del alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno y miembros de la corporación municipal.
El alcalde quiso en primer lugar leer el manifiesto oficial de la FEMP delante de todos los vecinos de Miguelturra que han querido acercarse entre los que se encontraban los mayores del Centro de Día de Miguelturra que han acudido también con su propia pancarta en contra de la violencia de género.
Después, el regidor quiso reflexionar acerca de esta lacra como sociedad "estamos sufriendo". "Creo que es importante que sigamos actuando, visibilizando y mostrando que realmente es un problema que no está cerrado, que sigue estando ahí".
Tenemos dos grandes problemas: el primero es el negacionismo. No puede haber nadie que hoy por hoy, en una sociedad como la que estamos, niegue que esto es un problema, ya que día a día están muriendo mujeres a manos de sus parejas o de sus ex parejas, y están muriendo niños y niñas a manos de sus padres y dentro de un contexto de de violencia. No entendemos, continúa el regidor, que alguien se atreva a negar esta realidad y dejar de colaborar en este tipo de reivindicaciones".
"No podemos negar que esto está pasando y desde las administraciones tenemos que poner todo lo que tengamos a nuestro alcance para intentar evitar y atenuar las consecuencias, empezando desde la educación para la prevención".
"El otro problema sin duda es la división, no podemos permitir que un problema que debe unirnos a todos, que debe ser un grito unánime en contra de esta lacra, se use como arma arrojadiza en el terreno de la política. Creo que es responsabilidad de los que estamos aquí la de reconstrucción de esa unidad de madera madura."
Por último, ha dado las gracias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado que hacen un grandísimo trabajo, para a ir poco a poco mitigando pues esta enfermedad que tenemos inoculada en nuestra sociedad.