Cinco actores sobre el escenario interrogan al público. Con las respuestas obtenidas forman una función diferente, única e irrepetible. Así es ‘Jardines’, la obra de teatro de improvisación que reunió a unos doscientos espectadores en el Tomás Barrera el pasado sábado.
Impromadrid Teatro crea un espectáculo en el que las experiencias y anécdotas del público asistente pasan a ser historias teatrales al instante. Cinco voluntarios responden a una batería de preguntas relacionadas con el amor, el tiempo, el miedo, el presente y los recuerdos. A partir de ahí se fragua una función totalmente interactiva que nunca es igual.
Los actores Ignacio López, Nacho Soriano, explicaron a la prensa local las particularidades de esta obra. “Nos metemos en los ‘jardines’ de la gente después de entrevistar a cinco voluntarios que nos cuentan cosas de su vida, y luego hacemos una historia diferente”. Una función totalmente que también provoca las carcajadas de los asistentes. “Nos gusta la comedia y se trata de reírnos de nosotros mismos, pero con un sentido del humor que toca la ‘patatilla’”.
Un teatro como la vida misma
El espectáculo contó con la participación de la polifacética Ana Morgade, que sustituyó a última hora a su compañera Paloma Córdoba. “Haré lo que pueda, aunque ya he actuado muchas ocasiones en esta obra, incluso fuera de España”. Habló sobre este teatro de improvisación, argumentando que es como la vida misma. “Lo normal es que no ensayes nada de la vida y aquí pasa algo parecido, por eso el público empatiza mucho”. Al respecto, reconoció que puedes ver la misma obra varias veces y siempre encontrarás algo nuevo. La actriz también aseguró que está atravesando un buen momento profesional, y lo dijo con su habitual gracejo y espontaneidad. “Hago teatro, televisión, radio y si hace os cojo la cámara y me voy con vosotros donde queráis”.
El público se divirtió con las historias creadas al instante por la compañía Impromadrid, en una función única que también contó con algunos fragmentos de música en directo y unas graciosas letras que nada tenían que ver con las canciones originales.