‘El Gigante Infanto y su familia’ es fruto del empeño, por parte del Ayuntamiento de Campo de Criptana, de seguir impulsando el patrimonio molinero del municipio y de La Mancha. Para su edición, ha contado con la financiación de la Diputación de Ciudad Real.
Es la segunda publicación, relacionada con los molinos, que promueve el Ayuntamiento, junto con la Guía oficial del Centro de Interpretación del Molino Manchego ‘Gigantes de La Mancha’.
En esta ocasión, con el fin de captar a todo tipo de público, especialmente el más joven, se trata de un cómic creado por Blanca María Lara y José Luis Sobrino. Una historia gráfica que explica la vida de una familia de molineros y panaderas criptanenses en el año 1605, en el que se editó la primera parte del Quijote de Miguel de Cervantes. El escenario es la famosa batalla contra los gigantes.
José Luis Sobrino, diseñador gráfico y editorial e ilustrador, se ha encargado de realizar el guión de ‘El Gigante Infanto y su familia’ y las ilustraciones son de Blanca María Lara, dibujante de cómic e ilustradora autodidacta.
El alumnado de Bachillerato de Artes del IES Isabel Perillán y Quirós tuvo la ocasión de conocer la publicación, el trabajo de los autores y ampliar sus conocimientos sobre el patrimonio molinero criptanense.