Un hombre de 60 años de edad, residente en el centro Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos, ha fallecido este fin de semana debido a un incendio originado en la primera planta del centro. Al parecer, el incendio se desató a primera hora de la pasada madrugada, en la habitación del residente que lamentablemente ha perdido la vida. El fallecido, de 60 años, no pudo ser rescatado a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia del SCIS y del personal de la residencia, quienes actuaron con la mayor celeridad posible para contener el fuego y evacuar a los demás residentes.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, acompañado por el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, se ha trasladado esta mañana a Villarrubia de los Ojos con el objetivo de expresar “un situ” su pesar tras el trágico incendio ocurrido en la residencia Virgen de la Sierra, que ha provocado el fallecimiento de uno de sus usuarios, así como para poner a disposición del ayuntamiento de la localidad la colaboración que pudiera necesitar.
Durante su visita, Valverde ha trasladado su más sincero pésame a la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos y vicepresidenta sexta de la Diputación, Encarnación Medina, quien ha lamentado profundamente la pérdida del residente y ha destacado el esfuerzo de todos los implicados en la respuesta al incidente.
Durante la visita también se encontraban en la residencia diferentes miembros del Equipo de Gobierno Municipal, el delegado de bienestar social, Eulalio Díaz-Cano, y el viceconsejero de Atención a la Dependencia, Javier Pérez Fernández, además de los responsables de la empresa gestora del servicio.
"En estos momentos de dolor, queremos estar cerca de los vecinos de Villarrubia de los Ojos, y en especial de la familia del fallecido, a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias", ha declarado Valverde.
La Diputación de Ciudad Real se compromete a seguir apoyando a Villarrubia de los Ojos y a todos los municipios de la provincia, ha remarcado Valverde, quien espera que no se vuelvan a repetir acontecimientos trágicos como el ocurrido esta madrugada.
Tras la intervención de los servicios de emergencia del SCIS, durante la vista del presidente también hacía acto de presencia el jefe de la dotación de bomberos del parque de Ciudad Real para valorar la autorización de la restauración del uso normal del resto de la residencia, al comprobar que no había sido un incendio que hubiera afectado a la estructura del edificio.