El objetivo de este primer encuentro en Campo de Criptana, que tuvo lugar el martes 7 de febrero, es que cada uno de los 10 pueblos y los diferentes establecimientos que integran las Rutas del Vino de La Mancha conozcan los recursos que pueden ofrecer y, de forma conjunta, aunar sinergias para seguir promocionando este producto turístico que, como asegura su presidente, Raúl Zatón, “cada día es más demandado”.
Representantes de los diferentes municipios de la ruta visitaron la Sierra de los Molinos, el Centro de Interpretación del Molino Manchego y una de las bodegas adheridas, Bodegas Castiblanque.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, destacó que el formar parte de las Rutas del Vino de La Mancha se suma a todo el trabajo que, desde el Ayuntamiento, se está realizando por la promoción turística, “para ofrecer al visitante no sólo patrimonio, también naturaleza, gastronomía y nuestros vinos. Una forma más de conseguir aquello por lo que estamos apostando, también a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que el visitante no sólo venga a ver nuestros molinos, sino que prolongue la visita y su estancia en Campo de Criptana”.
Además del Ayuntamiento, son cinco las empresas criptanenses adheridas a la Ruta del Vino de La Mancha; Las Musas, Cueva de la Martina, Bar Plaza, la Casa Rural ‘Vamos allá’ y Bodegas Castiblanque.
“La Ruta del Vino de La Mancha deben servir como trampolín para la promoción conjunta de los 10 pueblos que forman parte de ella; porque juntos podemos ofrecer una oferta de turismo de interior mayor, con experiencias y actividades ligadas al Quijote, a nuestro turismo agroindustrial, al patrimonio, la gastronomía y el vino”, señalaba Raúl Zatón, presidente de las Rutas del Vino de La Mancha.
Zatón también explicó que este producto turístico “está creciendo” y que está permitiendo la promoción económica de los pueblos manchegos adheridos.