La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha experimentado en estos años una mejora en sus recursos patrimoniales y turísticos gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y muestra de ello es la accesibilidad de la Sierra de los Molinos que está a punto de concluir con la proyección de hormigón desactivado en la zona de rodadura para vehículos.
Una de las principales acciones contempladas dentro del plan es la accesibilidad de la Sierra de los Molinos. De esta forma, a los 400 metros de zona peatonal que recorren la plataforma, delimitada con un murete de piedra, se suma la zona por la que transitarán los vehículos para acceder a los establecimientos hosteleros y el aparcamiento y que en esta semana finalizará con la colocación de hormigón desactivado de acuerdo a los criterios que marca Patrimonio Histórico, según ha informado el Consistorio criptanense en nota de prensa.
"No nos olvidemos que estamos en un lugar calificado como sitio histórico Bien de Interés Cultural, por eso a este hormigón que se está echando hoy, mañana mismo se le va a dar un tratamiento para que al final quede con un aspecto terroso, para que adquiera el mismo color de tierra que tiene nuestra sierra", ha señalado el alcalde del municipio, Santiago Lázaro.
En todas las intervenciones se está cuidando la estética y el respeto al entorno para que el protagonista en este conjunto sea el patrimonio y el disfrute de la plataforma molinera.
Una obra que se está realizando a través de una inversión de 450.000 euros, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y que va unido a la última de las inversiones, el mirador, que en las labores de desescombro ha dejado al descubierto siete cuevas, que tras su recuperación se incorporarán a las visitas turísticas como parte del patrimonio y la forma de vida aún presente en el Albaicín de Campo de Criptana.