La nueva obra de la escritora solanera tiene un fin solidario pues todo lo recaudado con su venta se destinará a la Asociación de Familias de personas con Alzheimer y otras Dependencias (AFAAD).
La autora confesó sentirse muy entusiasmada de que llegase el día de la presentación. “Ha sido un proyecto muy emocionante para mí, ha llevado bastante tiempo pero tengo que decir que he disfrutado mucho”, declaró del Rey, quien destacó el apoyo que ha recibido desde la asociación y su prologuista durante este proyecto.
Virginia Sánchez, prologuista de esta obra, señaló el espíritu tan contagioso de la autora, que la animó pese a que no se sentía capaz. Sánchez alabó el libro escrito por la solanera, calificándolo de apasionante y lleno de historia. “Yo creo que este acto va a estar movido por la esperanza, la ilusión, el agradecimiento a tanta gente que nos necesita y la gente que está dispuesta a colaborar”, concluyó la prologuista.
“Es una alegría y esperanza”, expuso con alegría la presidenta de la asociación, Jose Chacón. AFAAD lleva un periodo en el que las buenas noticias no paran de suceder. Hace poco el Ayuntamiento les concedió un aula para realizar sus terapias grupales además de ser un espacio común para la asociación. Chacón calificó muy positivamente el gesto altruista y solidario de del Rey. “Los proyectos hechos con cariño y desde el corazón salen bien”, agradeció la presidenta en nombre de toda la asociación, quien apuntó que el libro te evoca los pasajes escritos animándote a continuar. Chacón expuso que el libro se puede adquirir a través de la propia autora o de cualquier miembro de la asociación.
Eulalio Díaz-Cano confesó sentirse entusiasmado con la invitación a este acto por el trasfondo del mismo. “Todo lo que tenga que ver con la dinamización cultural, la presentación de una obra como es en este caso con fines solidarios es importante”, explicó el regidor solanero. El primer edil también alabó la labor que hacen desde AFAAD pese al poco tiempo que llevan en activo. “Es muy fácil sumar voluntades y esfuerzos cuando se trabaja desde el cariño como hacen desde la asociación”, concluyó Díaz-Cano.
El acto contó con la colaboración de distintas personas que dieron voz a fragmentos de los capítulos que componen este libro, además de Jose Chacón, presidenta de AFAAD, Virginia Sánchez, prologuista, Francisco Mateos-Aparicio, que interpretó diversas piezas musicales con el clarinete, y Eulalio Díaz-Cano, alcalde de La Solana. Todos intervinieron en distintas partes del acto, en el que se enfatizó en el carácter solidario de esta obra literaria.