La Fundación Globalcaja colaborará con el Calvo Sotelo Club de Fútbol de Puertollano y, en concreto, con su Escuela Deportiva que actualmente cuenta con una cantera de más de 350 niños y niñas, desde las categorías prebenjamines a cadetes.
Mariano León, presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, ha sellado esta contribución con el presidente del Calvo Sotelo CF, Máximo Sáez Torres, que responde a la vocación de entidad cercana y arraigada con el territorio que tiene Globalcaja.
El compromiso con el deporte, y en especial con el deporte base, tiene un peso estratégico dentro de la acción social de Globalcaja, pues con la promoción del deporte, se están promocionando valores con los que se identifica la entidad, como son el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo.
Desde la Fundación Globalcaja se valora el trabajo que clubes como el Calvo Sotelo CF de Puertollano realizan con su cantera, de ahí que se haya abierto esta línea de colaboración que irá destinada a mejorar las condiciones deportivas del alumnado de la Escuela Deportiva del club, cubriendo necesidades materiales, de contratación de personal y logística.
Además, el proyecto educativo y deportivo del Calvo Sotelo CF de Puertollano tiene una vertiente social, pues a través de su Escuela Deportiva fomentan la inclusión de niños y niñas pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos.
El Calvo Sotelo CF de Puertollano participa en la Liga Benjamín Globalcaja, una competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que cuenta con el respaldo de Globalcaja, en la que participan más de 4.000 niños y niñas de la región. En 2003, el Calvo Sotelo CF se alzó con la copa de esta competición.